Cambios y Devoluciones

Si deseas solicitar el cambio o devolución de uno o más productos adquiridos a través de nuestra página web o tienda propia, debes seguir estrictamente los siguientes pasos:

Cambio para Compra Online

Si deseas solicitar el cambio o devolución de uno o más productos adquiridos a través de nuestra página web o tienda propia, debes seguir estrictamente los siguientes pasos:

CAMBIO PARA COMPRA ONLINE: Los cambios de productos adquiridos a través de la web, tienen un plazo de 60 días corridos, desde la fecha de recepción del producto, recuerda que debes agendar tu visita antes de dirigirte a nuestra sucursal, hazlo a través del correo electrónico sac@laotraopcion.cl o vía Whatsapp al +56 9 6287 6163. El horario para cambios es de Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30. El procedimiento es el siguiente:

  • Si deseas cambiar un producto puedes acercarte nuestra bodega ubicadada en la Región Metropolitana, calle Las Verbenas 9111, comuna de Las Condes (mapa), de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Si eres de región, deberás enviar el producto a través de Starken «por pagar» a Gran Avenida 6828, La Cisterna (paradero 19) ,a nombre de Solange Rodriguez Duran, RUT: 15.401.012-2 y fono +56 9 6287 76022 *este envío es único y gratuito*.
    El producto debe ser entregado/enviado en un empaque seguro, sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus acesorios.
  • Debes presentar/envíar junto con el producto algun documento que acredite la compra. Si perdiste la boleta, contáctanos a través del whatsapp +56 9 6287 6163 o al mail sac@laotraopcion.cl para recuperarla.
  • Una vez recibido, pasará por control de calidad para asegurarnos que el producto esté en óptimas condiciones. Si el producto tiene alguna falla cometida por el cliente este será devuelto.
  • En el caso de que el producto sea de mayor tamaño, y su peso sea sobre los 70 kilos, éste será retirado desde el domicilio del cliente a través de la empresa Bluexpress, el valor del envío se regirá en base al peso y dimensiones del producto. Recuerda te reembolsaremos solo el valor pagado por el producto, es decir, no se te devolverá el costo del despacho.
  • Si no desea realizar el cambio del producto, si no, en su efecto recibir la devolución del dinero, debe enviar un correo con asunto DEVOLUCIÓN a sac@laotraopcion.cl y seguir los pasos que se indican en el apartado «devolución» que se encuentra más abajo de esta misma página.
  • Si el cambio se efectúa por un producto diferente al adquirido en un comienzo, el valor debe ser igual o superior al producto inicial (sin contar el valor de despacho).

Los productos de la categoría Ropa Interior no se cambian.

Cambio para Compra Presencial

(VÁLIDO PARA REGIONES SIN CUARENTENA Y CON TIENDAS FÍSICAS DISPONIBLES).


1. El producto debe ser entregado sin haber sido usado y debe presentarse en óptimas condiciones; con sus etiquetas y empaque original.

2. Luego de ser revisado, si control de calidad considera que el producto tiene fallas provocadas por el cliente, le será devuelto al mismo.

3. El cambio se realiza dentro del horario de atención de cada tienda. Sin excepciones.

4. Tendrás un plazo máximo de 30 días hábiles para realizar cambios de tu producto, considerando la contingencia sanitaria por COVID-19.

5. Los productos que tengan un peso sobre los 70 kilos serán retirados del domicilio del cliente a través de la empresa Bluexpress, el valor de envío se regirá en base al peso del producto y el cliente es quien debe costearlo.

Devolución para Compra Online

El reembolso del dinero solo se podrá efectuar hasta los 10 días hábiles después de recibida la compra.Recuerda que debes agendar tu visita antes de dirigirte a nuestra sucursal, hazlo a través del correo electrónico sac@laotraopcion.cl o vía Whatsapp al +56 9 6287 6163. El horario para cambios es de Lunes a Viernes de 10:30 a 16:30. El procedimiento es el siguiente:

IMPORTANTE: Los gastos de envío solo serán devueltos si recibes un producto erróneo o bien si el producto está dañado al momento de la entrega, en caso contrario, se considerará un gasto ya incurrido y no será devuelto dicho valor. La devolución del dinero de la compra se hará dentro de los 10 días hábiles después de aceptada su devolución.

  • Si deseas recibir la devolución del dinero por un producto puedes acercarte a nuestra bodega ubicadada en la Región Metropolitana, calle Las Verbenas 9111, comuna de Las Condes (mapa), de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hrs. Si eres de región, deberás enviar el producto a través de Starken «por pagar» a Gran Avenida 6828, La Cisterna (paradero 19) ,a nombre de Solange Rodriguez Duran, RUT: 15.401.012-2 y fono +56 9 6287 7602 *este envío es único y gratuito*. En ambos casos el tiempo para recibir la devolución es de 10 días hábiles.
  • El producto debe ser entregado/enviado en un empaque seguro, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus acesorios. En el caso de la devolución es aplicable la excepción solo por garantía del producto**
  • Obligatoriamente debes presenta/enviar junto con el producto algun documento que acredite la compra. Si perdiste la boleta, contáctanos a través del whatsapp +56 9 6287 6163 o al mail sac@laotraopcion.cl para recuperarla.
  • Una vez recibido, pasará por control de calidad para asegurarnos que el producto esté en óptimas condiciones. Si el producto tiene alguna falla cometida por el cliente que sea distintos dentro de los motivos para la devolución, este será devuelto.

IMPORTANTE: Si la devolución es por gusto o preferencia (yo pedí una talla equivocada, no me gustó, etc.) se devuelve SOLO el valor del producto y no de envío.

(Cada producto posee sus condiciones de garantía).

En el caso de que el producto sea de mayor tamaño, y su peso sea sobre los 70 kilos, éste será retirado desde el domicilio del cliente a través de la empresa Bluexpress, el valor del envío se regirá en base al peso y dimensiones del producto. Recuerda te reembolsaremos solo el valor pagado por el producto, es decir, no se te devolverá el costo del despacho.

IMPORTANTE: Siempre revisar su producto antes de firmar conforme la guía de recepción, ya que en caso de que el producto esté adulterado no se hará la devolución del dinero.

Motivos de devolución:

• No recibí la talla indicada en la compra.

• Recibí un producto equivocado (no era lo que pedí).

• Producto con daños/defectos antes de usarse.

• Falla del producto durante los primeros días de uso.

Cada producto posee sus condiciones de garantía). 

Si la devolución es por gusto o preferencia (yo pedí una talla equivocada, no me gustó, etc.) se devuelve SOLO el valor del producto y no de envío.

Importante: Siempre revisar su producto antes de firmar conforme la guía de recepción, ya que en caso de que el producto esté adulterado no se hará la devolución del dinero.

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